Home / Astrología China / El año de la Serpiente

Tras las tormentas desatadas por el Dragón, el año de la Serpiente nos incita a reflexionar sobre lo acontecido, siendo una época excelente para la contemplación y la meditación.
La introspección ayudará a que salgan a la luz emociones estancadas, aspectos borrosos de nuestra personalidad y otro sinfín de problemas que guardamos en nuestro interior y sobre los que tenemos que tomar una determinación.
Y aunque es una época en la que reina la prudencia y en la que la sociedad parece estar algo adormecida, nunca hay que bajar la guardia, pues no hay que olvidar que la Serpiente no duda en clavar sus colmillos cuando se le presenta la ocasión.
También hay que tener en cuenta que tras los períodos de cambios y cataclismos hay que ser más egoísta que nunca para salvaguardar lo que aún nos queda.
Es entonces cuando la Serpiente, que hasta ahora demostraba calma y prudencia, se transforma en un animal rápido como pocos.
Además la Serpiente, seducida por los tesoros que esconde la tierra (los valores terrenales), hará lo que sea por acapararlos. Y como ella confía ciegamente en sus sentidos, siempre en contacto permanente con el suelo sobre el que repta, acabará por lograr sus objetivos.

Volver a Signo Serpiente

Artículos relacionados


 
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *