Home / AstrologĂ­a China / MitologĂ­a de la Rata

La antigua mitología china narra múltiples historias relacionadas con este animal. De entre todas ellas la que más puede ayudar a conocer su naturaleza es aquella que nos cuenta que Buda, antes de subir al Nirvana, convocó a todos los animales.
Sólo doce llegaron ante él y, como premio, el «iluminado» otorgó su nombre a los distintos años, según el orden en que fueron apareciendo. El más poderoso de los animales, el Buey, marchaba a la cabeza del pelotón no permitiendo que ningún animal le sobrepasara en ningún momento.
Estaba claro que él iba a ser el primero en llegar. En su lomo viajaba su amiga la Rata, dicharachero animal que con su encanto y siempre divertido carácter hacía más llevadero tan arduo viaje. Los chismes y las fantásticas fábulas que contaba a su amigo Buey pagaban con creces el precio del pasaje a lomos de tan poderoso animal.
Cuando por fin llegó tan particular pareja a la presencia de Buda, la Rata haciendo gala de su diestra habilidad, de un salto, se puso en primer lugar, inaugurando así el calendario chino, demostrando una vez más que la maña siempre vence ante la más alta expresión de la fuerza bruta.

Volver Signo Rata


 
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *