Home / Astrología China / Mitología de la Serpiente

Son muchas las historias, mitos y crónicas de todas las culturas y creencias las que mencionan a la Serpiente como fuente de conocimiento y de sabiduría.
Sin ir más lejos, el mismo Buda, sentado bajo el árbol del conocimiento (bodhi), permaneció cinco semanas con sus días y sus noches en estado meditativo.
Cuenta la leyenda que el √ļltimo d√≠a, y despu√©s de haber superado varias pruebas, se lanzaron contra √©l todos los elementos, es decir, lluvia, vientos, fr√≠o, tormentas y tinieblas, trat√°ndose del √ļltimo ataque de las pasiones contra Gautama el Buda.
Entonces, seg√ļn la leyenda: ¬ęel rey de las serpientes, Mucalinda, sali√≥ de sus dominios para enroscar con sus anillos siete veces el cuerpo de Buda, protegi√©ndole as√≠ contra la tempestad¬Ľ.
Fue en ese momento, bajo la protecci√≥n de la serpiente, y habiendo triunfado contra las tentaciones, cuando Buda recibi√≥ la iluminaci√≥n, convirti√©ndose en ¬ęel despierto¬Ľ.
Cabe imaginar que la serpiente es la artífice del despertar del conocimiento que conduce a la total liberación del alma.
Así a Krishna se le asocia también con otra serpiente, en este caso la de la infinidad, Ananta.

Volver a Signo Serpiente

 



 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *