Home / Astrología China / Mitología de la Serpiente

Son muchas las historias, mitos y crónicas de todas las culturas y creencias las que mencionan a la Serpiente como fuente de conocimiento y de sabiduría.
Sin ir más lejos, el mismo Buda, sentado bajo el árbol del conocimiento (bodhi), permaneció cinco semanas con sus días y sus noches en estado meditativo.
Cuenta la leyenda que el último día, y después de haber superado varias pruebas, se lanzaron contra él todos los elementos, es decir, lluvia, vientos, frío, tormentas y tinieblas, tratándose del último ataque de las pasiones contra Gautama el Buda.
Entonces, según la leyenda: «el rey de las serpientes, Mucalinda, salió de sus dominios para enroscar con sus anillos siete veces el cuerpo de Buda, protegiéndole así contra la tempestad».
Fue en ese momento, bajo la protección de la serpiente, y habiendo triunfado contra las tentaciones, cuando Buda recibió la iluminación, convirtiéndose en «el despierto».
Cabe imaginar que la serpiente es la artífice del despertar del conocimiento que conduce a la total liberación del alma.
Así a Krishna se le asocia también con otra serpiente, en este caso la de la infinidad, Ananta.

Volver a Signo Serpiente

Artículos relacionados


 
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *