Home / Astrología / Ramas de la Astrología

Por otra parte, existen diferentes ramas de la Astrología, todas de utilidad para la persona que consulta, aunque no todas ellas tengan como objetivo la predicción. Asimismo, todo vaticinio tiene como límite la libertad del individuo y su accionar, como veremos a continuación.

Astrología Predictiva

Aquí vale hacer una aclaración importante. Hemos dicho que la Astrología afirma que los astros inciden sobre la vida en la Tierra y, luego, que los planetas tienen dos polos, uno positivo (que nos ayuda a usar la energía constructivamente) y uno negativo (que nos genera problemas, peleas, trabas, demoras y frustraciones).
Planteado esto, podemos afirmar que los alcances de la Astrología Predictiva son relativos al individuo concreto. Así, si una persona no ha trabajado consigo misma, resolviendo conflictos; esdecir, si no es consciente de sus posibilidades, y no se hace cargo de sus acciones y consecuencias, evidentemente, estará trabajando con la polaridad negativa de los planetas.
Entonces, por m√°s que tenga, por ejemplo, enormes posibilidades de progreso; no va a poder vivir las mismas con plenitud, porque va a estar invadida por miedos y represiones.
De forma inversa, el que s√≠ es consciente de s√≠ mismo se hace responsable de sus actos y consecuencias, va a vivir las experiencias predichas con total plenitud. Es s√≥lo en este √ļltimo caso, en el que podemos hablar de “verdadera” Astrolog√≠a Predictiva: cuando el mensaje que comunica al individuo obtiene “respuesta” por parte de √©ste.

Astrología Kármica

Esta rama de la Astrología se fundamenta en varios aspectos de la carta natal, a saber en la posición de Saturno; en el mensaje que traen los Nodos de la Luna (ver recuadro); en el Ascendente; y en el estudio profundo de las casas relacionadas con el inconsciente.
Bas√°ndonos en estos aspectos, se puede llegar a predecir de “d√≥nde viene y a d√≥nde va cada persona”, entendi√©ndola como un alma que va aprendiendo a lo largo de las diferentes vidas y reencamaciones.
As√≠, procura decir qu√© debe “limpiar o hacer” para “lavar su karma”, visto √©ste como una carga energ√©tico-espiritual que trae de otra u otras vidas.
La Astrolog√≠a K√°rmica considera que, al nacer (reencarnar), la persona se compromete a reparar esas faltas pasadas y lo hace ‚ÄĒjustamente- a trav√©s de las trabas que encuentra en su camino, de todas las dificultades que deber√° enfrentar en su existencia.
En este sentido, el “karma”, esa mala energ√≠a acumulada por acciones de vidas pasadas, se puede limpiar con la buena conducta individual y el servicio que prestemos a los dem√°s. Es decir, no supone un estigma; sino el resultado de elecciones anteriores que puede ser modificado por nuevas elecciones.
Para concluir, digamos que lo que la Astrolog√≠a K√°mnica predice es qu√© rasgos de car√°cter y actitudes negativas trae la persona consigo, es decir, qu√© karma debe “limpiar” en esta nueva vida.

¬ŅQu√© puede predecir la Astrolog√≠a y que no?

u√Īas decoradas 2019
 



Astral

ramas atrologia
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *