Home / Astrología / Signo cardinales, fijos y mutables

Los signos se agrupan por modalidades dando lugar a tres grupos de cuatro signos cada uno, lo que se conoce como cuadruplicidad de los signos zodiacales. A cada signo se le asigna una cualidad de la siguiente forma:

Signos Cardinales: Aries, C√°ncer, Libra, Capricornio

Los cuatro signos cardinales coinciden con el inicio de las cuatro estaciones, tienen siempre una energía que se proyecta al exterior, son de tomar iniciativa, son sobresalientes y viven acelerados en busca de renovación de lo establecido, las revoluciones y los cambios radicales. Producen modificaciones en el medio circundante.

Signos Fijos: Tauro, Leo, Escorpio, Acuario

Son generalmente de opiniones rígidas. Tienen resistencia y perseverancia ya que rigen los las situaciones que duran en el tiempo. Son signos de carácter fuerte y no les gusta que los contradigan, gustan de las situaciones estables y duraderas, sin sobresaltos.
Tienen una energía que se acumula y no es expresada tan exterior-mente sino que se libera lentamente pero con estabilidad y constancia, son muy fieles.

Signos mutables: Géminis, Virgo, Sagitario, Piscis

Son adaptables, gustan de nuevas situaciones y cambian de un estado a otro, ya que median entre los fijos y los cardinales. Rigen la comunicación y las cosas móviles, la dispersión, los viajes. Su carácter generalmente es influenciado por el ambiente que lo rodea. Pueden expresar vanas opiniones y no decidirse por una, o varios empleos, o varias parejas, son más proclives a la infidelidad ya que buscan constantemente nuevas situaciones.

Astrología

u√Īas decoradas 2019
 



 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *