Home / Capricornio / El hombre Capricornio

Capricornio es uno de los signos zodiacales menos inclinados al apasionamiento, a la entrega física y emocional, a la ilusión o al simple goce alegre de la vida. Por consecuencia, también el menos sexual de todos. Su carácter introvertido, sobrio y severo le impide aceptar una aventura sexual, que tanto tiene de comunicación, de emotividad sin límites, de alegre ruptura con los formalismos. Y también se lo impide su oculta timidez, que queda camuflada generalmente bajo una rígida disciplina, un orden y una severidad que dificultan la auténtica expresión de sus sentimientos. No admite de ninguna manera que la atracción sexual pueda llegar a ser obsesiva y que, en algunas personas, alcance más importancia que otras cosas de orden más práctico y razonable. Él sí puede dominar sus emociones, doblegarlas y utilizarlas, pero solo cuando están dentro de una estructurada disciplina. Jamás se lanzará a lo loco a una aventura, por muy atractiva que pudiera parecerle.
Medirá antes cuidadosamente sus posibles ventajas y sus inconvenientes, lo que tiene de práctico o lo que tiene de peligroso, y solo entonces tomara la meditada decisión de embarcarse o no en ella.
La práctica sexual está regida también por la sobriedad, por la formalidad y por la ausencia total de renovación. El amor para él es un obligación reproductora de una apasionante aventura emocional. Las mujeres frivolas, apasionadas, vitales, amantes de la improvisación o de la aventura de vivir no le atraen en absoluto.
Sin embargo, cuando un hombre Capricornio rompe las reglas a las que nace sujeto, se convierte en un verdadero volcán incontenible. Como si quisiera destruir todo lo que ha encerrado en sí mismo, todo lo que le ha maniatado y mantenido en “su sitio”. Y no rompe razonadamente, sino con violencia, como si necesitara convertirse en todo lo contrario de lo que había sido hasta entonces y hacerlo recuperando el tiempo perdido.

Signo Capricornio

 



 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *