Home / Diccionario de sueños / Soñar con Leche

Significado en la Antigüedad

Arte midoro pronostica a la mujer que sueña con tener los senos llenos de leche un hijo bello, que crecerá fuerte y sano; si en cambio la que sueña ha alcanzado la edad estéril, significa que se enriquecerá si es pobre, se empobrecerá si es rica. A una niña, esta imagen onírica le augura boda; a una mujer muy joven, muerte.
Ibn Sirin reconoce en esta temática un óptimo presagio, porque el Islam identifica la leche con la fe. Chupar leche de mujer preanuncia pereza y placidez. (A este respecto es interesante notar que los antiguos asimilaban la leche con la calma, cosa que hoy la medicina y la psicología confirman a causa de su alto contenido de triptófano.)
Soñar con ser un lactante, nuevamente según Artemidoro, es pronóstico de enfermedad, pero puede indicar también bodas y descendencia; es también posible que signifique viudez. A la mujer le predice el nacimiento de una hija hembra; a la anciana, victoria; a la joven, matrimonio; a la niña, muerte. Para los deportistas el sueño es indicio de enfermedad.

Significado adivinatorio

Ver ordeñar la leche hace esperar un matrimonio feliz o la concepción de un hijo deseado. A los viejos les predice honores, ayudas, beneficios provenientes de un amigo querido. Beber leche denota dulzura, laboriosidad, amistades femeninas, buena salud; derramarla significa pérdida financiera; soñar con los propios senos llenos de leche ha mantenido a través de los siglos intacto el significado atribuido al sueño por Artemidoro, con algunos agregados: a los soldados y a los artesanos predice enfermedad.
Amamantar un niño significa fortuna, felicidad para los novios, boda para los solteros. A una joven soltera el sueño le augura negocios, una importante misión que cumplir. Una vieja soltera, en cambio, encontrará después de este sueño a una persona perdida de vista desde hace decenios que la desposará.
Desear la leche y no poderla beber indica sentimientos vanos.

Significado psicológico

En el nivel inconsciente, la leche se identifica con la madre nutricia, la protección, el amor, la vida misma. Es luego un símbolo eminentemente femenino que se vincula con el agua, la luna, el Ying, pero que presenta analogías también con el líquido seminal y con su simbolismo masculino.
Soñar con beber o chupar la leche denuncia perturbaciones afectivas, ansias de regresión a la infancia; para el enfermo, búsqueda del equilibrio psicofísico. La escuela freudiana la asimila al dinero y a la fecundidad; Jung al afecto, a la maternidad.

Números de la suerte

9, 14.

Diccionario de Sueños

Artículos relacionados


 
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *