Home / Diccionario de sueños / Soñar con Miel

Es el alimento del color del Sol, regalado a los hombres para mitigar la amargura de vivir; alimento para iniciados, emblema de inmortalidad y fecundidad («luna de miel»). En la Biblia, Sansón convierte en abeja y miel el esqueleto de un león y de allí propone el siguiente enigma: «Del devorador ha salido el alimento y del fuerte ha salido la dulzura». Que la miel haya salido de un león o que sea el solar y áureo don divino, se manifiesta en
el nivel simbólico de un modo totalmente similar. El león, en efecto, está ligado al oro como lo están el Sol y la miel: no importa cómo se traduzcan los símbolos, se descubre no sin estupor que todo en el universo está ligado, hasta tal punto que todo símbolo es sustituible por otro de igual significado.

Significado en la Antigüedad

Los árabes asimilan la miel a una ganancia honesta y le atribuyen el presagio de fortuna y curación. La miel indica también inteligencia (porque las abejas son sabias) y protección contra las enfermedades (en farmacopea la miel es energizante, emoliente y ligeramente anti biótica).

Significado adivinatorio

También entre los modernos comer miel hace prever éxitos en los negocios y viajes tranquilos. Verla denota en cambio perfidia, oportunismo, noticias desagradables, desilusión, pérdida, estafas.
En esta óptica onírica, también la luna de miel asume una connotación negativa, como emblema de problemas conyugales y dolores domésticos.

Significado psicológico

La miel indica en este ámbito un afecto sólido pero platónico.

Números de la suerte

22, 23, 25, 26, 56.

Diccionario de Sueños

Artículos relacionados


 
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *