Home / Diccionario de sue├▒os / So├▒ar con Miel

Es el alimento del color del Sol, regalado a los hombres para mitigar la amargura de vivir; alimento para iniciados, emblema de inmortalidad y fecundidad (┬źluna de miel┬╗). En la Biblia, Sans├│n convierte en abeja y miel el esqueleto de un le├│n y de all├ş propone el siguiente enigma: ┬źDel devorador ha salido el alimento y del fuerte ha salido la dulzura┬╗. Que la miel haya salido de un le├│n o que sea el solar y ├íureo don divino, se manifiesta en
el nivel simb├│lico de un modo totalmente similar. El le├│n, en efecto, est├í ligado al oro como lo est├ín el Sol y la miel: no importa c├│mo se traduzcan los s├şmbolos, se descubre no sin estupor que todo en el universo est├í ligado, hasta tal punto que todo s├şmbolo es sustituible por otro de igual significado.

Significado en la Antig├╝edad

Los ├írabes asimilan la miel a una ganancia honesta y le atribuyen el presagio de fortuna y curaci├│n. La miel indica tambi├ęn inteligencia (porque las abejas son sabias) y protecci├│n contra las enfermedades (en farmacopea la miel es energizante, emoliente y ligeramente anti bi├│tica).

Significado adivinatorio

Tambi├ęn entre los modernos comer miel hace prever ├ęxitos en los negocios y viajes tranquilos. Verla denota en cambio perfidia, oportunismo, noticias desagradables, desilusi├│n, p├ęrdida, estafas.
En esta ├│ptica on├şrica, tambi├ęn la luna de miel asume una connotaci├│n negativa, como emblema de problemas conyugales y dolores dom├ęsticos.

Significado psicol├│gico

La miel indica en este ámbito un afecto sólido pero platónico.

N├║meros de la suerte

22, 23, 25, 26, 56.

Diccionario de Sue├▒os

u├▒as decoradas 2019
 



 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *