Home / Diccionario de sueños / Soñar con Nadar

Significado en la Antigüedad

Nadar en aguas calmas asegura Artemidoro es un buen indicio, mientras que el agua sucia hace prever sufrimientos. Óptima señal es también nadar en la superficie, hacerlo bajo el agua, lo contrario. Soñar con ahogarse equivale a caer en las manos de personas malvadas.

Significado adivinatorio

Zambullirse es un augurio de decisiones arriesgadas para el que sueña. Nadar en agua limpia asegura un amor feliz sin complicaciones; si en cambio es agitada denota melancolía; si es sucia, dificultades que serán pasajeras si se logra salir de allí antes de que termine el sueño.
Ver nadar a otro hace prever el retorno de la salud. Hacerlo con la cabeza fuera del agua promete afecto y fortuna; debajo del agua, graves disturbios o la llegada de noticias de una persona tenida por muerta.

Significado psicológico

Para la escuela jungiana, atenta al simbolismo iniciático, nadar es símbolo de nacimiento o de funeral. El sueño puede expresar también la capacidad del durmiente de ir contra corriente respecto a las costumbres. La escuela freudiana lo identifica, en cambio, con el acto sexual efectuado utilizando un profiláctico.

Números de la suerte

11, 13.

Diccionario de Sueños

Artículos relacionados


 
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *