Home / Diccionario de sueños / Soñar con Nieve

Es el místico emblema de las bodas entre la tierra y el cielo. La tierra, sublimada, se transforma de negra en blanca.

Significado en la Antigüedad

La visión onírica de la nieve fuera de su estación natural es interpretada por Ar temidoro como símbolo de vanos negocios. El sueño avisa al durmiente que desconfíe de ponerse en viaje: le esperan preocupaciones y calamidades.

Significado adivinatorio

La interpretación moderna se articula según los aspectos privilegiados de este tema y de la estación en la cual se manifiesta el mensaje onírico: considerando la frialdad como el atributo más significativo, el sueño asume una connotación negativa de tristeza, soledad interior, frialdad afectiva; ver en ella el candor como su cualidad principal la convierte, en cambio, en mensajera de un amor puro. La abundancia de nieve, relacionada (como recuerda la tradición campesina) con la futura abundancia de las cosechas, es también un sueño que promete riquezas e importantes mieses, especialmente si a ella se une el hielo. La nieve que aparece en invierno constituye un buen auspicio para el campesino, pero anuncia obstáculos en los negocios y recelos para los militares.
En verano, es siempre indicio favorable para las cosechas; pronostica, además, buena fortuna militar y éxitos comerciales.
Según el sexo del que sueña, la nieve indica un probable matrimonio feliz para el hombre, y para la mujer un marido honorable. A los hombres de negocios augura prosperidad.
Tocar la nieve es señal de contiendas; recogerla o jugar con ella, de juicios; verla caer en grandes copos, de tristeza, peligro de guerra y dolor; comerla, de falsos placeres.

Significado psicológico

En el ámbito psicológico la nieve indica frialdad emocional, introversión: es el invierno del alma, la estación de la recuperación y del reposo. El candor la liga con la lencería y, en consecuencia, con la esfera sexual; más a menudo, empero, expresa frigidez.
Más allá del aspecto de aislamiento psíquico, la escuela jungiana reconoce en ella un simbolismo de protección en analogía con el manto que cubre la tierra. Para algunos sería también expresión de un deseo de evasión de la cotidianeidad. Ver algo en la nieve denota una acción impetuosa y súbita del que sueña.

Números de la suerte

53, 54, 89.

Diccionario de Sueños


 
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *