Home / Diccionario de sueños / Soñar con Órganos Sexuales

Significado en la Antigüedad

Según Artemidoro el pene representa a la familia completa del durmiente, así como también su fuerza y su coraje. Perder el pene equivale por ello a la pérdida de hijos e hijas, o bien a un estado de astenia absoluta.

Significado adivinatorio

Órganos sexuales sanos son indicio de propiedades seguras, incremento de la riqueza, honor; de dimensiones mayores respecto de lo normal predicen renombre, dignidad, hijos varones (a la mujer, prometen el nacimiento de una hembra y buena reputación); monstruosamente desproporcionados aseguran al que sueña que alcanzará la meta buscada con la ayuda de una mujer y pronostican también el probable nacimiento de un hijo que será célebre; empequeñecidos denotan la pérdida de cargos y de honores, enfermedad y accidentes que aguardan a los niños. La castración corresponde a la advertencia onírica acerca de la muerte de un niño o del mismo durmiente.
Soñar con estar dotada de falo para la mujer es indicio del nacimiento de un hijo varón. Mostrar a todos los propios genitales es, en el sueño, señal de crímenes descubiertos.

Interpretación médica

Se trata de un sueño típico en los sujetos que padecen complejos de castración, que temen la impotencia y las enfermedades venéreas.

Número de la suerte

21.

Diccionario de Sueños


 
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *