Home / Diccionario de sueños / Soñar con Trigo

El trigo, la semilla que no se pudre y conserva la capacidad de germinar muchos años después de haber madurado, no puede sino representar la eternidad, la fecundidad del Sol, en analogía con su color dorado. En Eleusis, los iniciados en el Misterio de Deméter podían acceder sólo después de un largo ritual a la contemplación de una espiga de trigo, elemento salvador en una cultura que aún no conocía la salvación. El trigo es el emblema de la resurrección, del renacimiento: la efigie de Osiris, modelada con una mezcla de tierra, trigo, especies y piedras preciosas, y puesta entre las raíces de un sicomoro (la madre), revive simbólicamente la experiencia del nacimiento después de algún tiempo de germinación.

Significado en la Antigüedad

Soñar con trigo, afirma Tolomeo, es un signo muy favorable de salud, felicidad familiar y gran bienestar: las empresas prosperan. En amor, significa próxima luna de miel.

Significado adivinatorio

Visto en el sueño, ya sea como semilla o como espiga, el trigo promete prosperidad, abundancia, salud, bodas. Amasado en grandes cantidades, augura por analogía, enormes riquezas; en cantidades pequeñas, significa, por el contrario, hambre y miseria.
Trigo aún verde es indicio de futuros beneficios. Caminar en medio de trigales es augurio de deseos realizados. Transportarlo hace temer una enfermedad. Cocinarlo promete riquezas, lo mismo que verlo crecer; venderlo, éxitos; comprarlo, carestía; segarlo, beneficios; sembrarlo, buena cosecha y nacimiento de hijos varones; cosecharlo, negocios florecientes.
Un granero lleno de trigo pronostica matrimonio con una mujer rica, herencia, alegría. Ver quemar el grano hace temer carestía, muerte si el trigo se consume; si no se consume anuncia, por el contrario, fertilidad, abundancia.

Significado psicológico

La gavilla de trigo indica fuerza interior, integración psíquica.

Números de la suerte

1, 46, 79.

Diccionario de Sueños

Artículos relacionados


 
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *