Home / Diccionario de sueños / Soñar con un Golpe

Significado en la Antigüedad

Según Artemidoro, pegar a la mujer es presagio de traición de parte suya; soñar con ser golpeado por una mujer pronostica en cambio casamiento con ella; si se es golpeado por una persona sobre la cual el durmiente no tiene poder, el sueño prevé molestias legales. Ni siquiera si los golpes vienen de muertos o de subalternos es un buen pronóstico; en cambio es una óptima señal si la paliza viene de personas de alta alcurnia. Los egipcios identificaban el sueño con la llegada de dinero inesperado; Ibn Sirin lo considera, en cambio, portador de calumnias y de palabras desventajosas.

Significado adivinatorio

Idéntico a la Antigüedad es el pronóstico para quien sueña con pegar a la mujer (traición) o a una mujer desconocida (bodas). Ser golpeado por un desconocido del sexo fuerte prevé prosperidad; hacerse pegar por un muerto, advierte al durmiente que no olvide las promesas hechas. Ser golpeada por el marido asegura que su amor es firme y profundo, pero en cambio para la mujer que sueña con golpear al compañero que ama ello es augurio de dolor. Pegar al amante, indica relaciones poco sólidas, relaciones rotas.
Pegar a alguien con las manos prevé paz y amor conyugal (los célibes encontrarán en breve plazo la dulce meta); hacerlo utilizando un bastón pronostica provechos, dominio; con una mano anillada, amor, felicidad, gran dignidad.

Significado psicológico

La escuela freudiana tiende a identificar este motivo onírico con el acto sexual, coloreado de aventura sadomasoquista.

Números de la suerte

23, 57, 68.

Diccionario de Sueños

Artículos relacionados


 
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *