Home / Diccionario de sueños / Soñar con un Incendio

Significado adivinatorio

El incendio es indicio de daño y muerte para quien asiste a uno, de herencia y fortuna para quien lo apaga o de algún modo lo observa extinguirse. Otras distinciones: si el fuego es brillante y no destruye, asegura riqueza, herencia; si por el contrario aparece oscuro y violento, significa adversidad, vergüenza, muerte violenta; si finalmente la llama elimina todos los residuos, la señal es benéfica.
El incendio de una casa indica pérdidas financieras, miedo, dolor, muerte imprevista, escándalos; si los muros no sufren daños, herencia, nuevo empleo, dignidad. En particular, si el sótano es devastado por las llamas, el sueño denota un notable derroche de energías; si lo son los pisos superiores, esclavitud de las pasiones. La ventana que se prende fuego anuncia la muerte de un hermano o de una hermana, en general, disgustos: la puerta, la del dueño de casa o la del amante del que sueña. Un negocio que se quema significa malos tratos comerciales, dinero perdido; un castillo, daños, enfermedad larga o mortal del propietario. Ver arder los muebles tiene el mismo significado. También el lecho incendiado denota enfermedad, desgracia, viudez, especialmente si su dueño se quema al mismo tiempo.

Significado psicológico

Según el psicoanálisis junghiano, el incendio es símbolo de equilibrio inestable, falta de sociabilidad, rivalidad, incapacidad de comunicación. Representa también un evidente indicio de apasionamiento secreto y devorador.

Números de la suerte

4, 10, 18, 72.

Diccionario de Sueños

Artículos relacionados


 
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *