Home / Diccionario de sueños / Soñar con un Murciélago

Por sus hábitos de hamacarse cabeza abajo, el murciélago representa la visión invertida de las cosas y por ello es asociado a la muerte y a las brujas que acarrean su potencial mágico propio de una inversión de los valores y del comportamiento común.

Significado en la Antigüedad

Arte midoro lo considera imagen de buen auspicio para la mujer encinta; pero si hace un nido en la casa prevé, como los pájaros nocturnos, que ésta pronto quedará desierta.
Diametralmente opuesta es la concepción china, que considera al murciélago como la suma de las cinco fortunas: tranquilidad, riqueza, virtud, longevidad y buena muerte. También entre los caribes está considerado como protector de la casa y soñarlo aporta beneficios.

Significado adivinatorio

Las modernas claves reconocen en este mamífero alado un mal signo de sufrimiento y de enemigos escondidos, en particular si el murciélago es negro, un murciélago blanco prevé, en cambio, un éxito a medias.
Óptimo presagio es asistir al acoplamiento o comer su carne, en el primer caso la cosecha será abundante, en el segundo es probable que el durmiente descubra un tesoro.

Números de la suerte

7, 70, 77.

Diccionario de Sueños

Artículos relacionados


 
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *