Home / Diccionario de sueños / Soñar con un Sombrero

Igual que la corona, el sombrero es el símbolo de un papel, el símbolo del prestigio, la identificación que se transforma en represión cuando el sombrero se convierte en capucha.

Significado en la Antigüedad

Para Artemidoro, soñar un sombrero asegura a la mujer soltera un marido. Al hombre, ascenso en la escala social. También puede anunciar el nacimiento de un hijo.

Significado adivinatorio

La interpretación oniromántica fiel a este simbolismo del sombrero, lo identifica, si es nuevo, con el prestigio, el éxito. En cambio, si es viejo, denota privaciones, males, deshonor. Hermoso y grande, promete riqueza.
Un sombrero cogido por el viento, simboliza una ganancia que huye. Limpiarlo, denota un mal súbito. Ponérselo, indica viajes. Pero si está de través, augura tribulaciones. Quitárselo, augura placeres, diversiones. Perderlo, molestias y problemas. Cambiarlo, olvido, melancolía.
Muchos sombreros, señalan varias fiestas, y después otros conocimientos. La interpretación también se diferencia según el tejido: un sombrero de terciopelo, es augurio de riqueza para los adinerados, recompensa para los pobres. De paja y adornado con flores, aventura. De material ordinario, un éxito.

Significado psicológico

La escuela freudiana advierte en el sombrero un símbolo masculino o femenino, según aparezca apuntado o hueco. Elegirlo, denotaría por tanto un deseo de conquista. Tirarlo, problemáticas relacionadas con el cuerpo. Perderlo, excitaciones sentimentales. La escuela jun ghiana lo asimila a la distinción social, y lo considera como el compendio de toda la personalidad del individuo.

Números de la suerte

1, 8, 28, 89.

Diccionario de Sueños


 
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *