Home / Diccionario de sue├▒os / So├▒ar con un Terremoto

En Jap├│n la culpa del terremoto la tiene el pez, en la India la serpiente que sostiene la tierra y con sus movimientos la hace temblar. El terremoto representa simb├│licamente un brusco cambio del bien en mal.

Significado en la Antig├╝edad

Los indios asimilan el terremoto visto en sueños con la ruina; Artemidoro con un cambio brusco en la existencia y en la sustancia. La salud del durmiente está en peligro, y si los muros de la casa aparecen rotos significa que la deberá abandonar rápidamente.
Si el terremoto es un verdadero cataclismo que sacude la tierra, el pron├│stico resulta nefasto (p├ęrdida de todos los bienes y muerte), excepto para los doctores y los deudores, y para quien est├ę por emprender un viaje. Si las monta├▒as tiemblan, se puede interpretar el sue├▒o como mensaje de cat├ístrofe mundial.

Significado adivinatorio

Es mal presagio, aun hoy, de accidentes y peligros para la fortuna y la vida del durmiente, si el terremoto no destruye en el sue├▒o la habitaci├│n, pronostica la ruina de todos sus habitantes.
Fuertes sacudidas pueden indicar los cambios de direcci├│n en la existencia del durmiente; m├ís fuertes, una enfermedad; violent├şsimas, una desgracia colectiva en la cual estar├í involucrado tambi├ęn el que duerme. Si la tierra aparece trastornada, pero las sacudidas han cesado, el que sue├▒a lo perder├í todo, pero no perecer├í.

Significado psicol├│gico

Se trata a menudo de sue├▒os telep├íticos, como sucedi├│ en el terremoto de Tokio en 1923, previsto por un sensitivo en sue├▒os. El terremoto on├şrico denota por otra parte una sacudida de la conciencia, una desorientaci├│n ps├şquica en la cual las creencias y convicciones del durmiente sufrir├ín un crack.

N├║meros de la suerte

17, 23, 89.

Diccionario de Sue├▒os

 



 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *