Home / Diccionario de sueños / Soñar con un Terremoto

En Japón la culpa del terremoto la tiene el pez, en la India la serpiente que sostiene la tierra y con sus movimientos la hace temblar. El terremoto representa simbólicamente un brusco cambio del bien en mal.

Significado en la Antigüedad

Los indios asimilan el terremoto visto en sueños con la ruina; Artemidoro con un cambio brusco en la existencia y en la sustancia. La salud del durmiente está en peligro, y si los muros de la casa aparecen rotos significa que la deberá abandonar rápidamente.
Si el terremoto es un verdadero cataclismo que sacude la tierra, el pronóstico resulta nefasto (pérdida de todos los bienes y muerte), excepto para los doctores y los deudores, y para quien esté por emprender un viaje. Si las montañas tiemblan, se puede interpretar el sueño como mensaje de catástrofe mundial.

Significado adivinatorio

Es mal presagio, aun hoy, de accidentes y peligros para la fortuna y la vida del durmiente, si el terremoto no destruye en el sueño la habitación, pronostica la ruina de todos sus habitantes.
Fuertes sacudidas pueden indicar los cambios de dirección en la existencia del durmiente; más fuertes, una enfermedad; violentísimas, una desgracia colectiva en la cual estará involucrado también el que duerme. Si la tierra aparece trastornada, pero las sacudidas han cesado, el que sueña lo perderá todo, pero no perecerá.

Significado psicológico

Se trata a menudo de sueños telepáticos, como sucedió en el terremoto de Tokio en 1923, previsto por un sensitivo en sueños. El terremoto onírico denota por otra parte una sacudida de la conciencia, una desorientación psíquica en la cual las creencias y convicciones del durmiente sufrirán un crack.

Números de la suerte

17, 23, 89.

Diccionario de Sueños

Artículos relacionados


 
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *