Home / Diccionario de sueños / Soñar con un Trueno

El trueno a menudo es, como los rayos, un arma divina; se lo puede recordar como atributo de Thor, el dios del trueno hijo de Odín y Freya.

Significado en la Antigüedad

El trueno sin rayos predice, según Artemidoro, insidias y engaños; los rayos sin trueno, por el contrario, indican temores infundados. El trueno puede también señalar noticias por llegar y, algunas veces, maternidad.

Significado adivinatorio

Oír tronar en sueños constituye un feliz presagio de matrimonio inminente, de noticias de parientes lejanos. Si no está acompañado de rayos, su fragor señala traición. Ser alcanzado por uno corresponde a la revelación de culpas secretas; a un matrimonio para los solteros; a un divorcio para los esposos; a un litigio para los amigos; a la muerte de un hijo para los padres, a la pérdida de los bienes para los ricos. Si cae directamente sobre la cabeza del durmiente, le promete una pareja que corresponderá plenamente a sus sentimientos; si se abate sobre su casa es signo de peligro evitado si no la destruye, de pérdida de bienes y hasta de muerte si la daña o la incendia.

Significado psicológico

Según los freudianos, el trueno corresponde al inicio del deseo; la escuela junghiana lo relaciona, en cambio, con una pena íntima que busca una solución en la tormenta.

Números de la suerte

5, 23, 38, 44, 54.

Diccionario de Sueños

Artículos relacionados


 
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *