Home / Diccionario de sueños / Soñar con una Mujer

Significado en la Antigüedad

Arte midoro atribuye a una mujer desconocida, según su grado de belleza, un buen augurio en los negocios. Una vieja, es portadora de mensajes de muerte.

Significado adivinatorio

Ver una mujer en casa, indica proyectos favorables, riqueza, consuelo, pero también ansiedad no apagada. Una mujer hermosa, augura éxito, amor, verdad. Fea, desesperación, maledicencia. Maquillada, fraudes. Una desconocida de largos cabellos, asegura amistad, placeres, fiestas. Una mujer con cabellos muy hermosos, indica prosperidad, ganancias. En cambio, si es calva, pronostica pobreza, hambre, enfermedad. Una mujer desnuda, promete suerte. Una anciana, denota mala suerte, vergüenza, pérdidas. Una joven, bondad, felicidad.
Morena, augura graves enfermedades. Negra, como una mulata, dolor, pérdida. Rubia, riqueza, dulzura, serenidad.
Una mujer velada, señala ruina, vergüenza. Rolliza, alegría de breve duración. Airada, iniusticia. Triste, celos. Lacerada, miseria. Una mujer que danza, es señal de alegría. Si llora, aporta pena, miseria. Si sufre, pero no llora, revela celo, industriosidad. Una difunta, augura ingratitud. Una mujer resucitada, suerte.
Soñar que se corteja a una mujer anciana siendo correspondido, es un augurio muy afortunado para un hombre, se casará con una mujer hermosa y joven, tendrá hijos graciosos, y será muy feliz. Besar en la frente a una mujer, es señal de protección. Sobre las mejillas, de placer. Abrazarla, promete novedad por parte de amigos ausentes, el retorno de una persona querida, éxito en las empresas. Una mujer encinta, significa abundancia. Muchas mujeres que murmuran, señalan calumnia, habladurías. Ser transformados en mujer, es para el pobre señal de futuro bienestar. Para el rico, de pérdida. Para el que trabaja, de enfermedad.

Significado psicológico

Para la escuela junghiana, la mujer representa para el hombre el alma, la parte femenina que se debe realizar para alcanzar un equilibrio perfecto. Para la mujer, la imagen onírica de otra mujer, es la parte desconocida del subconsciente, a la que Jung denomina «sombra», a la que siempre se le atribuye un significado negativo.

Interpretación médica

El sueño es señal de un estado de continencia forzada.

Números de la suerte

16, 36, 50.

Diccionario de Sueños

Artículos relacionados


 
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *