Home / Diccionario de sueños / Soñar con una Nuez

En el origen de la nuez, narra el mito, había una ninfa chapucera llamada Oxilia, porque concertaba demasiadas desdichas. Su simbolismo ha sufrido con el tiempo una extraña suerte. Al nogal le eran atribuidos todos los males: era el árbol de las brujas y de los rituales de Wotan, el árbol maldito en Roma que estaba consagrado a Proserpina, reina de los Infiernos, en contraposición a la solar encina. Al fruto, en cambio, portador de abundancia y felicidad, se le atribuía en otros tiempos un papel de elemento esencial en el banquete nupcial.

Significado adivinatorio

La escisión del símbolo nuez en positivo y negativo, según se trate del árbol o el fruto, permanece inalterada en las modernas claves interpretativas de los sueños. El árbol denota, en efecto, contrariedad; el fruto, alegría y prosperidad.
El sueño, en general, promete alegría y contento, seguidos de problemas y preocupaciones. Soñar con encontrar nueces escondidas indicaría el hallazgo de un tesoro. Nueces cogidas del árbol presagian una pérdida, ilusiones, infidelidad; pelarlas indica difamación. Parece, empero, que el hijo mayor de quien en sueños haya recibido esta imagen onírica se casará con una persona excelente e iniciará un largo camino de felicidad. La nuez moscada es símbolo de enfermedad.

Significado psicológico

La nuez, que entre los antiguos era la perfecta representación del cerebro, es actualmente un indicio de problemas de difícil solución.

Números de la suerte

6, 24, 60.

Diccionario de Sueños

Artículos relacionados


 
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *