Home / Diccionario de sue├▒os / So├▒ar con una Nuez

En el origen de la nuez, narra el mito, hab├şa una ninfa chapucera llamada Oxilia, porque concertaba demasiadas desdichas. Su simbolismo ha sufrido con el tiempo una extra├▒a suerte. Al nogal le eran atribuidos todos los males: era el ├írbol de las brujas y de los rituales de Wotan, el ├írbol maldito en Roma que estaba consagrado a Proserpina, reina de los Infiernos, en contraposici├│n a la solar encina. Al fruto, en cambio, portador de abundancia y felicidad, se le atribu├şa en otros tiempos un papel de elemento esencial en el banquete nupcial.

Significado adivinatorio

La escisi├│n del s├şmbolo nuez en positivo y negativo, seg├║n se trate del ├írbol o el fruto, permanece inalterada en las modernas claves interpretativas de los sue├▒os. El ├írbol denota, en efecto, contrariedad; el fruto, alegr├şa y prosperidad.
El sue├▒o, en general, promete alegr├şa y contento, seguidos de problemas y preocupaciones. So├▒ar con encontrar nueces escondidas indicar├şa el hallazgo de un tesoro. Nueces cogidas del ├írbol presagian una p├ęrdida, ilusiones, infidelidad; pelarlas indica difamaci├│n. Parece, empero, que el hijo mayor de quien en sue├▒os haya recibido esta imagen on├şrica se casar├í con una persona excelente e iniciar├í un largo camino de felicidad. La nuez moscada es s├şmbolo de enfermedad.

Significado psicol├│gico

La nuez, que entre los antiguos era la perfecta representaci├│n del cerebro, es actualmente un indicio de problemas de dif├şcil soluci├│n.

N├║meros de la suerte

6, 24, 60.

Diccionario de Sue├▒os


 
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *