Home / Diccionario de sueños / Soñar con una Paloma

Es el símbolo del Espíritu Santo, el pájaro-espíritu por excelencia, el símbolo de la paz, de la pureza, del amor conyugal, lo que la convierte en sagrada de Venus. Del mismo modo que advirtió a Noé encerrado en el arca, llevando en el pico una ramita de olivo, que el diluvio había terminado, anuncia a los cristianos la Pascua, la Resurrección de Cristo, que en el paganismo se asimila al renovarse de la naturaleza después del sueñomuerte invernal.

Significado en la Antigüedad

La conexión con Venus hace de la paloma símbolo del amor, de la fidelidad, de la mujer. Artemidoro la considera de buen augurio para las amistades, sociedades y contratos.

Significado adivinatorio

Entre los modernos, también la paloma constituye un óptimo augurio, puesto que significa inocencia, amor, placeres honestos y circunscritos al círculo familiar. Poseer una, promete felicidad duradera y seguridad en los negocios. Y también indicaría que la mujer amada prefiere esperar a casarse para conocer los misterios de la sexualidad.
Una paloma volando, anuncia paz. En cambio, el palomar es señal de dolor, nacimiento de un hijo que vivirá poco.

Significado psicológico

La paloma, no reviste un significado sexual, como ocurre con los otros pájaros, sino que simboliza la espiritualidad, el amor platónico, y como en las tradiciones arcaicas, el alma.

Números de la suerte

10, 45, 46, 87.

Diccionario de Sueños

Artículos relacionados


 
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *