Home / Diccionario de sueños / Soñar con una Pierna

En los jeroglíficos egipcios la imagen de la pierna está puesta para indicar el acto de erigir, de levantar. Es el emblema de la estabilidad, ya sea física o interior. Personajes de carácter poco equilibrado o destinados por la suerte al mal comportamiento son representados como cojos, de cualquier modo heridos en las piernas o en los pies. Edipo, destinado a consumar el incesto inconsciente, tenía los pies heridos; Efesto era cojo porque, en un acceso de ardiente rebelión, había osado desafiar al padre Zeus. El violento y colérico Aquiles tenía su punto débil, el único punto mortal, en el proverbial talón.

Significado adivinatorio

Piernas sanas presagian alegría, felicidad, viajes, pero deformes y torcidas constituyen un pésimo augurio para el que sueña. Hinchadas o cortadas hacen temer un accidente o una enfermedad para un amigo. La pierna de madera es indicio de un cambio negativo de condición, de impotencia. Ver piernas bien torneadas asegura riqueza, proyectos bien fundados.

Significado psicológico

Las piernas, en el sueño, representan la fuerza psíquica, sostén de la personalidad. El dicho «dar un paso en falso» equivale efectivamente a un error, a una pérdida de equilibrio.

Números de la suerte

3, 11, 12, 21.

Diccionario de Sueños

Artículos relacionados


 
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *