Home / Diccionario de sueños / Soñar con una Rueda

La rueda (el décimo arcano del Tarot o la rueda del destino) conduce con su movimiento caprichoso ora abajo, ora arriba, en la escena de la vida. La rueda solar es síntesis de las fuerzas cósmicas en movimiento, ligada a los significados de circularidad, grandeza y poder; es el emblema en la India del Chakra Vartin, el rey universal cuyo dominio parece infinito. Siempre en la India, es la rueda de Samsara, ciclo de nacimiento-muerte-renacimiento donde el alma es sometida a causa de su proceder (Karma) que la obliga cada vez a volver al mundo a descontar los débitos (las malas acciones de la existencia anterior) o a recibir los créditos bajo la forma de bienes y felicidad. Es la rueda de la ley, como los budistas llaman a su doctrina puesta en movimiento por la prédica del Buda. La rueda es, por último, un símbolo siempre ligado al movimiento perpetuo, a aquello que una vez iniciado prosigue inexorablemente su curso: también en el ámbito psicológico es un emblema del principio dinámico.

Significado adivinatorio

El diccionario oniromántico gitano dice: «En sueños representa la rueda de la fortuna: si gira rápidamente felicidad, prosperidad están al alcance de la mano; si está inmóvil es mejor aplazar aquello que se había propuesto hacer. Ver una rueda rota es mal signo de desilusión y derroche; si está en juego una herencia esperada, ésta será disipada antes por aquellos de quienes se habría debido recibirla.»
Ver dos ruedas en movimiento presagia eventos misteriosos y éxitos para quien se ha adueñado del corazón del durmiente. Si parece salirse de lado y girar rápidamente, predice que la vida será plena de placeres, y la rutina quedará atrás. Soñar con una rueda en rápido movimiento denota energías constantes y amor por los viajes. La tradición reconoce en la rueda en general una promesa de herencia y viajes.

Números de la suerte

12, 28, 75.

Diccionario de Sueños

Artículos relacionados


 
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *