Home / Diccionario de sueños / Soñar con unos Zapatos

Los zapatos representan el derecho de propiedad y de dominio: la libertad. Los esclavos iban descalzos, y por analogía van los monjes, puestos al servicio de Dios y por ende sus siervos.

Significado en la Antigüedad

Ya antiguamente, como hoy según Freud, los zapatos y las pantuflas constituyen símbolos sexuales, alusivos a los genitales femeninos contrapuestos al pie-pene.
Entre los árabes los zapatos simbolizan al hermano o la hermana o, incluso, a la mujer del durmiente: rotos o quemados, predicen viudez.
Aparece evidente también la relación de los zapatos con el viaje. Zapatos nuevos denotan, según Artemidoro, felicidad; viejos, presagian desdichas.

Significado adivinatorio

También entre los modernos el zapato se asocia al viaje pero, curiosamente, también al matrimonio fallido. Zapatos bellos y cómodos predicen, en particular, éxitos en el amor, fiestas y felicidad; elegantes, fortuna, distinción, ganancias provenientes de subordinados; sucios e incómodos, deshonor, pérdidas. Zapatos estrechos indican insatisfacción sexual y ruptura sentimental; no adaptados a una situación determinada, denotan fracasos; nuevos, son presagio de buenas ganancias y consuelo; viejos, de daño y tristeza. Soñar con fabricar zapatos es augurio de miseria y decadencia para los pudientes, de mejoramiento para los pobres. Comprarlos predice ganancias. Perderlos es, en cambio, en todos los casos, un signo de desilusión y pobreza.

Números de la suerte

5, 24, 28, 82.

Diccionario de Sueños

Artículos relacionados


 
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *