Home / Diccionario de sueños / Sueños con animales que juegan

Este sueño suelen tenerlo las personas que se encuentran atravesando una etapa en la que las aqueja una dolencia física o psíquica, y que sufren las molestias de un largo tratamiento.
Los animales que aparecen en este tipo de sueños pueden ser reales o fantásticos, domésticos o feroces, pero si están correteando por un hermoso jardín y jugando entre ellos como lo hacen los cachorros, entonces el simbolismo no admite dudas. En efecto, este mensaje del inconsciente significa que la curación está cerca, de manera que el paciente puede comenzar a hacer felices planes para después de la misma.
Se cuenta el caso de un rey babilónico al que los médicos de la corte habían desahuciado y esperaba resignadamente el momento de su muerte. Una mañana, al despertar, tuvo una extraña sensación. Estaba seguro de que el sueño que había tenido la noche anterior algo quería significar. Hizo llamar a un nigromante y le contó lo siguiente: el rey estaba mirando los jardines del palacio cuando vio dos leones llegados del desierto que se revolcaban jugueteando entre los árboles.
En el sueño, los guardias miraron al monarca esperando la orden para matar a los animales, pero el rey hizo que los hombres se retiraran y lo dejaran solo presenciando el espectáculo. Todo el sueño consistió en eso: los leones jugando a la vista del rey moribundo.
El mago de la corte, al escuchar el relato, no dudó un segundo y le comunicó al monarca que lo que había visto durante la noche no era sino el anuncio de su próxima recuperación. En efecto, así ocurrió, y según cuenta la historia, el rey vivió muchos años gozando de buena salud.

Volver a Los animales en los sueños

Artículos relacionados


 
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *