Home / Diccionario de sueños / Sueños con mariposas

Los antiguos chinos tuvieron a la mariposa en el centro del argumento de centenares de cuentos y leyendas. El color de la mariposa, su forma y el breve período que dura su vida han dado lugar a las metáforas más diversas, ya sea en el terreno de lo literario como en el de la religión o la filosofía. Un antiguo tratado de la dinastía Ming explica que soñar con una mariposa es augurio de felicidad, éxito y popularidad. Los nigromantes que asesoraban a los emperadores se alegraban sobremanera cada vez que sus señores relataban un sueño relacionado con mariposas, por cuanto esto significaba que muchos problemas del reino pronto se resolverían.
Por otra parte, la mariposa simboliza el sentimiento de la espiritualidad. En este caso, algunos hermetistas le dan a la mariposa un particular simbolismo relacionado con todo lo que guarda de bello y positivo el alma de los que han muerto.
Asimismo, soñar con mariposas remite a un deseo inconsciente de recuperar la infancia perdida, revivir los juegos de esa época en la que el candor permanece inalterable. También, según los casos, estos sueños denuncian el comportamiento errático del soñante, pero nunca en un sentido negativo. Por todo lo señalado, soñar con una mariposa muerta debe llevar al durmiente a pensar en aquellas cosas que lo están alejando de la vida espiritual, ya que si las descubre podrá romper con las ataduras de la vida cotidiana que le impiden la realización de sus ideales más puros. Aunque hay quienes le dan a la mariposa negra el simbolismo de un vaticinio negativo, la mayoría de los esoteristas coincide en afirmar que el mensaje en cuestión debe leerse según el dicho que señala que no hay que dejarse llevar por las apariencias. En este caso, entonces, el soñante deberá asociar su sueño a los acontecimientos inmediatos que haya vivido.

Volver a Los animales en los sueños

Artículos relacionados


 
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *