Home / Diccionario de sueños / Sueños con perros

Las personas solitarias son las más proclives a soñar con perros, animales que no en vano son considerados los mejores amigos del hombre.
Sin embargo, hay que analizar en profundidad el mensaje del inconsciente que transmite la aparición de los canes en los sueños.
Por ejemplo, si el soñador se ve a sí mismo jugando o hablando con un perro, esto quiere decir que el sujeto padece una soledad vanidosa y soberbia y que rechaza la amistad de otros seres humanos de manera consciente o premeditada. Lo que esta persona haga durante la vigilia, dependerá exclusivamente de sus verdaderos deseos, ya que su capacidad para manejarlos parece ilimitada. Por otra parte, si el sueño muestra que la relación entre el can y el ser humano es melancólica o produce angustia en el durmiente, el simbolismo estará indicando que existe un sufrimiento en lo más hondo de su ser.
En este caso, la soledad del sujeto no es buscada por él sino impuesta, y ha llegado a un límite en el que no puede ver la existencia de salidas alternativas para su dolor, a no ser la amistad de un fiel perro. La imagen presuntamente placentera de un hombre sentado junto al fuego, con la mirada perdida y un perro a sus pies, no indica un estado de felicidad sino que, por el contrario, simboliza una insatisfacción vinculada a la relación del individuo con sus semejantes.
Asimismo, un conjunto de perros que aparece en sueños representa la sensación del durmiente de estar siendo acosado por una situación laboral o emocional que no puede dominar. Aquí, el sueño actúa como detonador y lo pone cara a cara con el problema, de modo que -si se tiene este tipo de sueño- es una señal de alerta que no debe ser pasada por alto.

Volver a Los animales en los sueños

Artículos relacionados


 
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *