Home / Diccionario de sueños / Sueños con ranas y sapos

El sapo simboliza la masculinidad y la sexualidad. Soñar con sapos está relacionado, sin embargo, con alguna perversión que tiene el soñador, la lleve o no a la práctica durante las horas de vigilia.
En general, este mensaje del inconsciente suele darse en aquellas personas que viven esa perversión como una pesada carga, ya sea por tabúes o por culpa.
Lo más indicado en los casos en que este tipo de sueño se haga recurrente, es que el soñante se decida a consultar a un especialista que lo ayude a ver cuál es el mal que lo atormenta y a poder erradicarlo de su vida.
Por el contrario, la rana trae presagios positivos. Este batracio es el símbolo de una metamorfosis alegre que conduce al soñante de un estado de ansiedad y angustia, a otro de plenitud espiritual.
Carl Jung señaló oportunamente que la rana representa, a causa de su anatomía, un estado anterior al humano en el escalafón de los animales de sangre fría.
No es extraño, entonces, que en la mayoría de las culturas, haya cuentos y leyendas que hablan de ranas que se convierten en príncipes.
Dicho en el lenguaje hermético, tal metamorfosis nos muestra la posibilidad de pasar de un estado inferior a otro superior en la escala ascendente del psiquismo profundo.
Aquellos individuos que sueñan con ranas son más propensos que sus semejantes a emprender exitosamente aventuras espirituales.

Volver a Los animales en los sueños

Artículos relacionados


 
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *