Home / Esoterismo / Esencia del verdadero Maestro

Además de las características señaladas anteriormente, hay dos que sobresalen por su importancia y porque todo puede resumirse en ellas. Son la aniquilación del ego y el amor por los demás.
• La aniquilación del ego
Una de las principales características de un guía religioso confiable es la supresión total de su Yo. El ego es nuestra conciencia mundana en la vida nuestros pensamientos, gustos y vicios que nos identifican y nos atan al mundo.
Al intentar despegamos de nuestro ego, sólo queda la esencia divina que el creador introdujo en cada uno de nosotros antes de nacer; es por eso que, en los niños, al no tener muy desarrollado el ego, la capacidad para conectarse con lo espiritual es mucho más sencilla que en el caso de una persona adulta, a quien muchas cosas atan a este mundo en el que vivimos.
Los grandes maestros llevan una lucha diaria contra su propio ego, oprimiéndolo para dar luz a la verdad que resplandece en nuestros corazones y nos guía hacia el verdadero conocimiento espiritual.
• Amor incondicional
Al llegar a un profundo estado espiritual, estas personas se convierten en humildes guías con un solo propósito, enseñar a los demás esta experiencia. Convirtiéndose en nuestros compañeros de viaje, nos guiarán por caminos que ellos ya han transitado, para que un día seamos nosotros quienes podamos enseñar a otros.
De forma sincera y respetuosa, nos darán su amor sin importar nuestro pasado o quiénes seamos, porque Dios los ha puesto aquí en el presente para nosotros, con la esperanza de que algún día lleguemos a ser uno de ellos.

Guía espirituales y religiosos

uñas decoradas 2019
 



 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *