Home / Esoterismo / La c√°mara Kirlian

En 1939, los soviéticos Semyon y Valentina Kirlian descubrieron por accidente el campo magnético del cuerpo humano cuando trabajaban en su laboratorio. Reparando un equipo médico, se dieron cuenta de que una descarga eléctrica entre un electrodo y partículas de piel humana producía cambios en el color. Así, lo que hicieron fue fotografiar dicha descarga colocando directamente la placa sobre la piel. De esta manera, surgió la herramienta científica para captar el aura: la Cámara Kirtian.
La fotografía se realiza situando el objeto sobre la caja y aplicando una alta tensión eléctrica. El tiempo de exposición viene dado por el tiempo que se mantiene la alta tensión. Después se revela el papel del modo habitual en fotografía. No existe negativo, ya que la imagen se produce directamente sobre el papel.
Su uso no es peligroso siempre que se mantenga la integridad de la caja y del generador de alta tensi√≥n. No existe ning√ļn contacto galv√°nico entre la alta tensi√≥n y el objeto que se fotograf√≠a.
La cámara Kirlian permite fotografiar el efecto corona que se genera con cualquier objeto (vivo o inanimado). Los creyentes opinan que el estudio de la intensidad de este fluido, permite analizar el estado anímico y físico de una persona. Mediante la cámara afirman que se obtiene lo que se ha denominado el efecto kirlian o halo luminoso, es decir, una especie de aureola energética que rodea al objeto fotografiado.

Aplicaciones pseudocientíficas

Las fotografías obtenidas por esta técnica son muy populares entre los practicantes de medicina alternativa, ya que la usan como método diagnóstico. En muchos casos aseguran que el campo eléctrico que se ve en las fotos es una imagen del aura de las personas y que hay una relación entre el aura y el bienestar físico del paciente. A pesar de que no está comprobada la existencia del aura y que estas fotografías son productos de un fenómeno físico conocido, las fotografías Kirlian son parte del material de diversos terapeutas alternativos y esotéricos.

Volver a Cómo leer el Aura


 
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *