Home / Esoterismo / Muchas religiones pero una sola verdad

Buscamos en las religiones lo que nos permita encontrar la paz espiritual en ese camino creemos una y otra vez encontrarnos con la verdad, pero cuando la alcanzamos cambia nuevamente el eje y comienza otra búsqueda. Entonces, ¿hay una verdad? ¿existe alguna religión capaz de mostrárnosla?
La religión es una actividad humana que suele abarcar creencias y prácticas sobre cuestiones de tipo existencial, moral y sobrenatural. En líneas generales, las religiones serían las formas específicas de manifestación del fenómeno religioso, compartidas por los diferentes grupos humanos. El término hace referencia tanto a las creencias y prácticas personales como a ritos y enseñanzas colectivas.
Pero como en toda actividad humana, hay divergencias y entonces hay religiones que están organizadas de formas más o menos rígidas, mientras que otras carecen de estructura formal y están integradas en las tradiciones culturales de la sociedad o etnia en la que se practican.
En el mundo hay más cantidad de religiones que lenguas, por ello no es fácil definirlas dentro de un único concepto para comprender así de que se tratan. Así, a lo largo de la historia han sido múltiples las tentativas que desde variadas y divergentes ópticas -sociales, antropológicas, espirituales, etc.- que han tratado de dar una explicación a la necesidad “religiosa”.
Pero lo que aquí queremos plantear es si las religiones son poseedoras de la Verdad que necesita el ser humano para desarrollarse como persona dentro de la sociedad. Veamos entonces en qué consiste “religión” y en “verdad”.
¿Qué es religión?
Sobre la verdad
Subjetividad y objetividad

uñas decoradas 2019
 



 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *