Home / Esoterismo / Técnica de meditación

A continuación, una completa descripción, paso a paso, para realizar una meditación y programación efectiva.
DISPOSICIÓN
Para un mayor éxito en la práctica, tanto el sujeto como el ambiente circundante deben estar básicamente preparados; para la práctica del ejercicio de mentalismo y poder mental. Por empezar, el sitio de prácticas debe estar aseado, impregnado con sahumerios de incienso, sándalo, jazmín u opium. Y, de ser posible, libre de ruidos, molestias y distracciones.
RESPIRACIÓN
La respiración es prácticamente la función más importante, imprescindible y que menos atendemos de nuestro organismo. Todos los elementos que nos constituyen orgánicamente, son retransformables en energía, o sea que somos pura energía. Y siendo nuestro principal componente el oxígeno, eso nos da una idea de la primacial importancia de la respiración en nuestra vida.
Para que nuestra respiración sea beneficiosa para el organismo y la oxigenación del cerebro; realizar 7 inspiraciones profundas, retener el aire unos segundos y completar con las 7 expiraciones concomitantes. Realizando una respiración a tres tiempos desde la zona abdominal, pasando a la del plexo solar y luego a la pectoral-laríngea.
RELAJACIÓN
En este paso, es importante lograr una completa relajación del cuerpo, para relegar tensiones, presiones, estrés, y demás conflictos. Esto se logra a través de la visualización de las distintas partes del cuerpo (con los ojos cerrados); y a la posterior relajación de cada zona, sintiendo cómo se distiende y queda laxa.
CONCENTRACIÓN
Dentro de la práctica de poder mental, arribamos al cuarto paso que consiste en que, ya con los ojos cerrados del paso anterior, comenzar a entrar al estado Alfa. Para ello haremos una cuenta ascendente del uno al número 33, contando lentamente y sintiéndonos en un estado cada vez más profundo y relajado, mas interno; en este estado el sujeto ya debe estar totalmente relajado y habiendo cubierto los pasos anteriores correctamente.
MEDITACIÓN
Consiste básicamente en la concentrada repetición de un mantram (palabra de poder, del idioma sánscrito) personal. Se debe vocalizar el mantram, mentalmente, alargando el sonido de cada letra, concentradamente, intentando profundizar el estado de conciencia, evitando pensar y evadiendo las imágenes y distracciones ajenas al mantram. Es importante mantener la concentración, ya que por medio de este mantram, nos cargamos de energía, ingresamos a un estado alfa profundo y alistamos la mente y el cerebro para las siguientes prácticas de poder mental que vienen en el paso siguiente.
VISUALIZACIÓN DE NUESTROS OBJETIVOS
Aquí, en el espejo mental, comenzamos a visualizar, por turno, el o los objetivos que deseamos programar y visualizar en esta sesión de poder mental. Se pueden visualizar objetivos materiales u objetivos espirituales, como lograr facultades mentales, éxito en los estudios, en el trabajo, logro de la felicidad en el amor, etc. En todos los casos, al visualizar, la mente (gracias a que se encuentra en un estado de poder), comienza a materializar, lentamente, esos objetivos, dependiendo de su magnitud y del poder del individuo.
De distintas formas, al movilizar nuestro potencial mental ilimitado, se comienzan bajo distintas formas a realizar y plasmar en la realidad nuestros objetivos y planificaciones, ya que toda creación en el plano físico primero es una idea, un pensamiento, una visualización y más tarde se realiza, se materializa. En síntesis, en este estado de poder de la mente, el uso de la Visualización en el Espejo Mental tiende a la realización y materialización de lo que deseamos “Programar”. Sea el objetivo de la índole que sea, sea para nuestro beneficio, o para ayudar al prójimo, lograr bienes espirituales, materiales, sabiduría, etc. Es de aclarar que estas técnicas están pensadas para ejercer el bien.

Volver a Control Mental

Artículos relacionados


 
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *