Home / Horóscopo 2020 / Horóscopo Cáncer Diciembre 2020

Este mes de Diciembre puede anunciar en tu horizonte particular la resolución de determinados temas laborales. Marte en Casa seis te dará una inyección extra de capacidad de lucha y tenacidad para asumir los retos que se te presenten y para alcanzar lo que deseas. También harás los ajustes que creas necesarios para lograrlo, pero mejor huye de cualquier fuego cruzado y de batallas que no son tuyas. Tampoco quieras demostrar a toda costa tu valía ni pierdas los nervios en el camino. El Sol en esta misma Casa suavizará un poco la situación y te hará más llevaderas tus obligaciones cotidianas e incluso puede hacer que tus esfuerzos en el trabajo sean reconocidos. Con este escenario puedes atisbar una posibilidad bastante interesante de mejora de tu situación laboral. Como la Casa seis también está vinculada con la salud, estos tiras y aflojas vitales pueden pasarte factura físicamente. Vigílate.
Mercurio también ocupará tu Casa seis a partir del 18 de diciembre, cuando este planeta regrese a Sagitario. En este retroceso te animará a que hagas una revisión de cómo llevas tus temas de trabajo. Si consideras que hay algo que no funciona éste es el momento más adecuado para plantearte un cambio y poner en práctica nuevas ideas y enfoques.
Cuando Marte pase a tu Casa siete en la segunda semana del mes marcará un tiempo muy intenso en lo relacionado con las cuestiones de pareja y tu trato con los demás. Ahora no te será fácil amoldarte a las necesidades y exigencias de los otros y mostrarás posturas demasiado extremistas en ti. Serás un poco más egoísta, mirando por ti, por tus sentimientos, tus apetencias y necesidades. Estas actitudes pueden provocar algún que otro enfrentamiento con los tuyos. Tendrás momentos en los que te pararás a pensar si el tipo de relaciones que mantienes son las que realmente tú quieres.
Con este panorama puede que las fiestas navideñas no sean todo lo maravillosas que esperabas. Para evitarlo, echa mano de tu espíritu más familiar y cariñoso. Si a esto le unes que Venus estará todo el mes en tu Casa cinco, se podría suavizar un poco la situación y hacerte las relaciones un poco más fáciles. Además te regalará momentos de ocio muy divertidos y salidas en buena compañía y otros en los que gozarás de los más pequeños de la casa y de hacer cosas con ellos.
Con los pies sobre la tierra. Idealiza lo justo y necesario a las personas y las situaciones que te rodean para no llevarte muchos chascos. Un buen ejercicio para este mes es pararte a pensar en tus relaciones. Reflexiona sobre si son las que quieres tener. Echa un buen ojo a tus temas laborales. Si crees que algo no marcha bien quizá haya alguna cosa que variar.

Horóscopo 2020