Home / Horóscopo 2020 / Horóscopo Capricornio Enero 2020

El Sol te acompañará en tu signo hasta el día 20 que llega a Acuario, a tu Casa dos. Hasta ese momento no sólo comienza un año nuevo en el calendario, también tendrás la sensación de que has iniciado tu año personal.Tienes una oportunidad muy interesante para pensar qué es lo que quieres hacer con tu vida y trazar estrategias prácticas para seguir tu camino y luchar por ello. Pero no te dejes llevar por el mal humor, la impaciencia o la frustración si las cosas no salen, en un principio, como tú esperas. En ocasiones, aunque te cueste, tienes que amoldarte a las circunstancias.
Además comienzas el año con un importante influjo astral, ya que el día 4 se produce un Eclipse Parcial de Sol en tu propio signo. Este momento puede marcar el comienzo de una necesidad de redefinirte. Esto puede ocurrir tanto a niveles internos, cambiando cosas de tu personalidad que no te gustan, como a niveles externos buscando una transformación de tu imagen física. Aunque el eclipse te cree cierta inestabilidad, piensa que cuando pasen sus influjos saldrás bastante más reforzado.
Cuando el Sol ingrese en tu Casa dos, ya llevará Marte unos días en ella. Es un buen momento para emplear tu imaginación en buscar nuevas fuentes de financiación. Esto te servirá para saldar deudas o ajustar tus cuentas para no gastarte el dinero en cosas que no son necesarias.También deberías andar sobre seguro y no dejarte llevar por promesas de dinero fácil. No te lances a especular, a embarcarte en inversiones arriesgadas, porque tú no eres así de audaz. Ahora te vendrá bien escuchar a tu sentido práctico.
Enero se cierra con dos importantes movimientos planetarios. Por un lado, Júpiter llega a tu Casa cuatro poniendo a tu familia en primera línea de tus prioridades. Es algo que deberías mantener y cambiar determinadas cuestiones de vuestra relación que no andan bien. También te podría traer ganas de hacer una reforma o, incluso, cambiar de casa. Por otro lado, Saturno inicia un movimiento retrógrado que afectará a tu mundo profesional y a tu vida social. Las cosas en estos terrenos se pueden torcer o estancar.
Tienes ante ti un horizonte muy despejado para que las cosas salgan como esperas. Lo único que tienes que hacer para que así suceda es reflexionar sobre qué es que quieres realmente en tu vida. Establece un orden de preferencias y trabaja porque tus deseos se hagan realidad.