Home / Horóscopo 2020 / Horóscopo Capricornio Mayo 2020

No desviarte demasiado del rumbo fijado en tu vida es para ti muy importante. Te cuesta encajar los cambios pero no te va a quedar más remedio que hacer alguno, sobretodo con tu familia. Es momento de cuidar vuestra relación y afrontarla de otro modo. Un talante más optimista de lo habitual podrá ayudarte.
La estabilidad, que las cosas mantengan siempre un rumbo constante y sin demasiados sobresaltos, es tan importante para ti que te puede costar mucho enfrentarte a una situación de cambio como la que ahora te pueden estar pidiendo las circunstancias. Este giro te lo está demandando la vida, sobre todo, en las cuestiones vinculadas a la vivienda y la familia. Así que tendrás que tomarte tu tiempo para reflexionar sobre qué puedes cambiar, mejorar o evitar para que la relación con los miembros de tu familia marche viento en popa.Te pueden asaltar ciertos deseos de romper con estos lazos y volar un poco a tu aire, pensamientos que chocarán con tu espíritu más conservadpr. Esto te llevará tanto a conflictos contigo mismo como con tus familiares. Serán algunos de los efectos que te van a provocar Marte y Mercurio en tu Casa cuatro casi hasta mediados de Mayo y que se pueden ver atenuados un poco por Venus en esta misma posición.
Después, desde mediados de mayo, el foco de atención se traslada a tu Casa cinco, donde ya está el Sol y se situarán Marte, Mercurio y Venus. A partir de ese momento tendrás la sensación que tu camino vital empieza a allanarse, que las cosas te resultan más sencillas y que las soluciones a los más diversos problemas te llegan casi por arte de magia. Esto te tendrá con el ánimo algo más optimista y alegre que de costumbre y con ganas de llevar a cabo actividades que de verdad te gustan y te llenan y que te hagan olvidarte de tus responsabilidades. Querrás ocuparte de ti, de tu felicidad y de los proyectos y las personas en las que crees. Con ese talante, seguro que te será más fácil ponerle una sonrisa a las dificultades por muy duras que estas sean o por muy cuesta arriba que te pongan tu día a día. Eso sí, intenta no caer en un exceso de optimismo, que aunque esa actitud no es muy habitual en ti, podrías estar tentado a ello.
El día 21 el Sol a tu Casa seis, enfocando el interés en los asuntos de la salud y el trabajo diario. Presta mucha atención a estos dos ámbitos porque pueden ir surgiendo proyectos que te tengan con la cabeza a mil. No pararás de darles vueltas, de ver los pros y los contras, de asegurarte de su viabilidad… y esto te podría tener un poquito alterado y darte algún dolor de cabeza, literalmente hablando.
Aunque tú no eres así, evita confiarte y no andar sobre seguro en las cosas que hagas. Está bien tomarse la vida un poquito menos en serio, pero no a la ligera. Analiza a conciencia qué es lo que puedes cambiar de tu ámbito familiar para que las cosas funcionen mejor. Que por ti no quede. Invierte en ti, en tus ilusiones, en tus momentos de ocio y, sobre todo, en ser feliz. Apúntate a fuego que la felicidad hay que trabajársela día a día.

Artículos relacionados