Home / Horóscopo 2021 / Horóscopo Escorpio Diciembre 2021

Comienzas Diciembre con Venus y Mercurio instalados en tu signo, donde estarán casi hasta la mitad de mes. Aprovecha sus influjos porque será un tiempo estupendo para poner orden en tus ideas e intentar ponerlas en práctica más tarde, comunicarte sin tapujos y realizar todo tipo de contactos que sean beneficiosos para tus asuntos. Además, estarás más interesado en cuidar tu imagen, en verte bien y que te vean y en fomentar tus relaciones amorosas.
Cuando el Sol pase a tu Casa tres a partir del día 21 también se verán potenciadas todas tus dotes comunicativas y el contacto con tu entorno. Aprovecha para hacer esas llamadas de felicitación navideña.
Estos planetas pasan después a tu Casa dos, donde se mantendrá casi todo el mes el Sol. Esto va a afectar a tu economía en particular y a tus recursos en general. Deberías sentarte y analizar con calma cuál es el mejor modo de organizarte en este terreno para llegar más holgado a final de Diciembre. Un ejercicio muy práctico es realizar una lista con los ingresos y otra con los gastos e intentar no salirte de ella. Usa la tarjeta visa lo menos posible para no endeudarte con las compras a crédito.
Marte va a pasar en tu Casa tres la mayor parte de Diciembre. Revisa tu vehículo si vas a salir de viaje, comprueba que llevas el seguro al corriente de pago y que pasaste la ITV en su momento. Así te evitarás alguna sorpresa poco agradable. En todos los desplazamientos que hagas, ya sean por placer o por trabajo, ve con precaución. Con este tránsito, te convendría intentar encontrar tu centro para lo que es necesario que conjugues reflexión, imaginación, conciencia y sinceridad contigo mismo y con los demás.
Ya casi a finales de mes Marte pasa a tu Casa cuatro para complicarte un poquito los asuntos de familia en las fiestas navideñas. Te convendrá actuar con paciencia, intentando entablar conversaciones constructivas y no siendo demasiado exigente con los tuyos. Esto será lo único que te libre de más de una discusión en la que salga a relucir más de un trapo sucio.
Potencia todo lo que esté vinculado a tu imagen personal, la comunicación, los contactos y las relaciones personales. Cuando empiece el mes haz un balance de gastos y de ingresos para no desembolsar más dinero del que te puedas permitir. Dosifica las compras navideñas. Actúa con responsabilidad y mucho sentido común en tus relaciones familiares. Será el único modo de huir de las polémicas y los conflictos.

Volver a Horóscopo 2021