Home / Signo Aries / Aries y su salud

Cuidar la salud

Los Aries son impulsivos y obstinados. Esto los favorece, aunque, a veces, deben ser más precavidos

Los Aries son capaces de soportar un dolor toda la vida, diciendo siempre que están muy bien. Son personas saludables, les agrada el aire libre y la vida sana. Ellos siempre están en acción y no se permiten enfermarse; claro, esto les restaría tiempo para hacer y seguir haciendo. Por eso, es el organismo el encargado de poner fin a sus actitudes hiperactivas, ya que nadie más podría hacerlo.
Como son extrovertidos, generalmente exteriorizan cualquier dolencia, sin guardarse nada que pueda estar dañándolos físicamente. Los problemas aparecen cuando no pueden elaborar alguna situación que los afecta, sobre todo si es algo que les genera impotencia. Esta energía se convierte en un bumerang que retorna hacia ellos, provocando autoagresiones.
Por supuesto que todo esto les sucede en un plano de inconsciencia. Como son muy impulsivos, precipitados e impacientes, son proclives a sufrir accidentes de todo tipo, especialmente caseros: quemaduras con fuego o agua hirviendo, cortes con elementos punzantes, golpes, etc. Volviendo al plano de la salud, las afecciones o enfermedades más frecuentes son las que tienen relación con la cabeza: congestión y edema cerebral, jaquecas, migrañas, infecciones oculares, neuralgia facial, inflamación de encías, dolor de muelas, flemones, sinusitis, vértigo, altas temperaturas.
Es bueno aclarar algo acerca de la dentadura de los Aries. Como todos sabemos, los dientes son para los animales un instrumento de defensa y agresividad. El hecho de mostrar los dientes significa algo así como: cuidado que soy agresivo. Cuando al hombre lo aquejan problemas con su dentadura, inconscientemente está intentando demostrar que hay algún problema con su agresividad. Tal vez no pueda manifestarla y la reprima. En todo caso, para los Aries esto sena doblemente problemático.
Por su regente, Marte, Aries suele tener problemas con la sangre y todos sus componentes, entre ellos la hemoglobina y su contenido de hierro. Así, los Aries pueden ser proclives a todo tipo de anemias con sus respectivas consecuencias: decaimiento, desgano, palidez, etc.

Volver a Signo Aries