Home / Tarot / El Colgado

El Colgado es uno de los Arcanos con significado más profundo y, también, uno de los más difíciles para incorporar en la vida diaria. Algo notable es que cuando alguien la elige, su primera reacción será darla vuelta y ponerla con los pies para abajo. Esto se debe a que es muy difícil concebir que alguien puede obtener lo que desea sin hacer nada, colgándose. La figura muestra a un joven colgado de una rama, con sus piernas cruzadas, cabeza abajo. Su expresión es sonriente (esto elimina el antiguo título que se le daba: El Ahorcado) y tiene un halo de santidad en la cabeza. Aquí, el joven del mazo se ha entregado por completo a los ritmos de la vida, sin discutirlos y de ahí provienen su calma y placidez.
Por otra parte, importantes estudiosos del Tarot han coincidido en se√Īalar que esta figura se relaciona estrechamente con la soledad, tanto individual como de la humanidad en su conjunto. En este sentido, debemos pensar que esta carta nos lleva a reflexionar sobre el significado de la existencia del hombre sobre la tierra y la imposibilidad de ser totalmente libres, ya que todos estamos, de alguna manera, atados cabeza abajo. El simbolismo general de esta figura puede resumirse en los siguientes t√©rminos: abnegaci√≥n, soledad, sacrificio. Representa la necesidad de establecer relaciones con el entorno y, parad√≥jicamente, deseos de permanecer en soledad. Una mente abierta, ajena a los convencionalismos es tambi√©n representada por esta carta de Tarot.

Amor

El consultante necesitará cultivar más su individualidad y por ese motivo hará lo que le plazca, por más que al otro no le agrade o le parezca absurdo. Si se pregunta por la pareja, la carta indica que entrará en un nuevo período, de mayor libertad y plenitud.

Dinero y trabajo

No habr√° grandes novedades en este plano. El consultante buscar√° desempe√Īarse en empleos que respondan a su vocaci√≥n, pero no se desesperar√° si no los consigue. Tal vez, reciba ofrecimientos de trabajo o alg√ļn aumento.

Relaciones personales

Al comenzar una etapa de reencuentro consigo mismo, es probable que sus amigos tarden un tiempo en adaptarse. El consultante sabrá poner límites a las exigencias de su entorno, pero sin ser agresivo.

Si aparece invertida

Esta carta indica que el consultante no es capaz de desprenderse de las presiones sociales. También, significa que tiene que tomar decisiones difíciles y está en lucha consigo mismo.

 



 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *