Home / Tarot / El Diablo

El Arcano El Diablo a menudo es temida, porque se la relaciona con trabajos de magia negra o brujería.
Es cierto que en algunos casos (ya lo veremos cuando estudiemos las tiradas) puede ser así, pero en general tiene un significado más profundo. En mazos modernos se llama a este Arcano El Juego del Diablo, para simbolizar situaciones en que la ficción y la realidad se entremezclan. Cuando aparece esta carta, la persona no puede distinguir las fantasías y los temores de los peligros reales que encontrará en su camino. El Arcano, cuyo número es el 15, implica además encadenamientos y trabas, pero casi siempre internas: en la figura podemos ver que las dos personas están atadas, aunque tienen sus manos libres, o sea que si quisieran, podrían dejar de estar aprisionadas. Sin embargo, no se dan cuenta de esto. La carta también representa la energía sexual y las pasiones, ya que el pentagrama invertido indica que el espíritu se dirige hacia la materia; es decir que el consultante está atravesando un período absolutamente materialista.

Amor

Esta carta nunca otorga sentimientos de ternura y cariño, sino pasión, mucha seducción y atracción corporal. También, indica relaciones de excesiva unión, en las que cada persona pierde su individualidad para fundirse completamente en el otro.

Dinero y trabajo

Si el consultante sabe aprovechar la influencia del Arcano 15, puede hacerse rico, ya que tendrá la energía y la visión necesarias como para llevar adelante con éxito, cualquier negocio que se proponga. También, le permitirá ascender en su trabajo, si es eso a lo que aspira, siempre que se relacione con las personas adecuadas. Ganará una buena reputación gracias a sus ideas acertadas y propuestas laborales inteligentes.

Relaciones personales

Puede haber conflictos en este plano, debido al excesivo individualismo que reina en una etapa signada por El Diablo. Generalmente, el consultante está centrado en su problemática personal y no se da por enterado de los problemas o necesidades de quienes lo rodean. A nivel social puede conocer mucha gente poderosa e influyente que, el día de mañana, lo ayude en sus proyectos.

Si aparece invertida

El consultante atraviesa una etapa negativa en la que prevalecen los sentimientos hostiles hacia los demás. Tal vez lo asalten deseos de venganza o rencores muy profundos y otros traumas que nunca logró superar.


 
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *