Home / Tarot / El Sumo Sacerdote

El Tarot, contrariamente a las filosof√≠as que indican seguir a un l√≠der espiritual para alcanzar la sabidur√≠a, nos dice que √©sta se encuentra en nosotros mismos y lo hace a trav√©s del Arcano n√ļmero 5. Este arquetipo representa a nuestra voz interior, que nos da el consejo exacto que nos conviene seguir. En la figura aparecen dos sacerdotes que esperan la iluminaci√≥n. El Arcano Sumo Sacerdote -El Papa o El Sumo Pont√≠fice- tiene en su sill√≥n dos llaves, que son las que abren el mundo interno de cada uno de ellos. Con esto les dice que, antes de buscar la palabra de otro, escuchen lo que su conciencia tiene para decirles. Cuando esta carta entra en juego, la persona deber√° buscar el conocimiento espiritual. La palabra pont√≠fice, en lat√≠n quiere decir “hacer el puente”; en este caso se trata del puente que une lo humano con lo divino. Su interpretaci√≥n es la siguiente:

Amor

Es tiempo de hablar y de expresar los sentimientos. Esta carta puede traer consigo un tiempo de peleas y de confusiones que culminará, sin embargo, con el afianzamiento de la relación. Si la consultante es una mujer, este Arcano también es represor, en un sentido moral; es el hombre quien le dirá lo que debe hacer y lo que no.

Dinero y trabajo

Pueden surgir problemas en el plano laboral, pues el consultante no estará demasiado concentrado en sus tareas. También, puede atravesar un periodo de cuestiona-mientos acerca de su verdadera vocación o preguntarse si lo que está haciendo tiene relación con sus ideales.

Relaciones personales

Este será un tiempo de profundización. La persona buscará en sus relaciones más que una diversión circunstancial o personas con quienes pasar el tiempo. Necesitará que sus amigos se comporten como tales y se separarán de quienes no le demuestren afecto.

Si aparece invertida

os habla de una situación muy poco sincera. El consultante o la persona a quien se refiere la pregunta, oculta segundas intenciones. A veces, la posición invertida es síntoma de maldad. También, indica una actitud sumamente materialista, en la que los sentimientos no encuentran su lugar.

 



 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *