Home / Tarot / La Justicia

Aunque en mazos más modernos se le ha adjudicado la posición número 8 al Arcano de La Fuerza, nosotros tomaremos en cuenta la antigua tradición. En la carta aparece una figura típica de la representación de la justicia humana, aunque sus ojos no se encuentran vendados. La mujer está sentada entre las columnas del templo, que no es otro que el del rey Salomón. Esto nos remite a la historia bíblica en la que el rey actuó justa, aunque inhumanamente para hacer salir a la luz la verdad de la madre del niño.
En todos los planos, La Justicia aconseja discernir, poder ver objetivamente y ser severo con lo que decidimos desechar. Su interpretación es la siguiente:

Amor

La Justicia indica planteos en el seno de una pareja. El consultante está siendo demasiado permisivo con la otra persona, brindando más de lo que ésta merece. Es tiempo de que recupere el control y se atreva a poner limites.

Dinero y trabajo

El significado más obvio de la carta está referido a los trámites judiciales: juicios pendientes, cobros de deudas, herencias, etcétera. La carta, según su combinación con otras, ofrece alguna pista sobre la resolución favorable de estas cuestiones. También significa, si el consultante es el endeudado, que le conviene ponerse al día para evitar complicaciones.

Relaciones personales

El consultante notará presiones en el entorno, pues no será permisivo ni paciente con quienes lo rodean. Pondrá límites para encontrar su propio lugar y sus necesidades.

Si aparece invertida

El Arcano habla de la imposibilidad de una persona para establecer límites. Generalmente, indica un momento personal de mucha debilidad en el que los demás pueden avasallarlo con sus exigencias y mandatos. Los trámites judiciales tardan en resolverse. En un plano afectivo, significa que el consultante no ha cortado lazos con personas con quienes se involucró en el pasado.

 



 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *