Home / Tarot / La Rueda de la Fortuna

La Rueda de la Fortuna ocupa el décimo lugar dentro de los llamados Arcanos mayores y abre el cuarto ternario, por lo cual su aparición en una tirada es fundamental. Indica los avatares a los cuales está sometida la naturaleza humana y las transformaciones que todos vamos sufriendo a medida que el tiempo transcurre. Generalmente, está representada por una rueda dividida en seis radios que confluyen en un eje central.
Esta es una carta que encierra más de un significado. Cada vez que aparece, está marcando el final de un ciclo y el comienzo de uno nuevo. La interpretación la haremos de acuerdo con el estado en que se encuentre el consultante: si está pasando por un buen momento -en cualquier plano al que se refiera la pregunta- existen muchas posibilidades de que todo se vuelva en su contra. Por el contrario, si la situación que atraviesa es adversa, seguramente todo dará un vuelco favorable. Este Arcano trae consigo una lección muy profunda: por más poder que acumulemos en esta vida, o por muy capaces que nos sintamos para controlarlo todo, en última instancia el destino está en manos de Dios.
Cuando, relacionando su interpretación con otros Arcanos que aparezcan en una tirada, el lector llegue a la conclusión de que el consultante no antepone su orgullo o sus deseos de dominio a los designios divinos, los pedidos que haya realizado, ya sea a través de meditaciones, rezos o una demanda concreta, se le cumplirán. Esta carta no impone plazos muy largos a la concesión de los deseos, sino que se puede afirmar que los hechos sucederán rápidamente.

Amor

Surgirán modificaciones en la relación que, tal vez, el consultante no llegue a comprender por completo. Debe adaptarse a las nuevas circunstancias, si no quiere sufrir demasiado. Tal vez los cambios sean positivos, pero se dará cuenta de eso más adelante. Esta carta, acompañada por otras que luego estudiaremos, puede representar una separación, momentánea o definitiva.

Dinero y trabajo

El significado es básicamente el mismo. Se producen cambios. Quizás esto signifique la pérdida de un empleo que parecía sólido, pero dando tiempo al tiempo y aceptando las condiciones del destino -aunque no las comprendamos totalmente- veremos cómo todo es para mejor.

Relaciones personales

Puede representar vínculos que se rompen, o familiares que se alejan. Si la pregunta se refiere a un distanciamiento, la interpretación es contraria: alguien se acerca para reconciliarse.

Si aparece invertida

La carta implica que el consultante no acepta los desafíos de la vida, ni sus cambios. Esto produce estancamiento y frustración.

 



 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *