Home / Tarot / Los Enamorados

En el dibujo tradicional de el Arcano Los Enamorados (algunos Tarots posteriores al de Marsella han variado su dibujo) vemos a un joven en medio de dos mujeres. Una de ellas, la más joven, es rubia y posa su mano sobre el corazón de él. La otra, más entrada en años y de cabellos oscuros, dirige su mano hacia el sexo del galán. Inspirado por la flecha de Cupido, el caballero deberá decidir con cuál de ellas quedarse, aunque las dos le parecen atractivas.
Esta escena de la vida real se repite cotidianamente y en vanos planos. Por un lado, habla de un hombre comprometido con dos mujeres e incapaz de separarse de ninguna de ellas, pues mientras una le da su cariño, la otra le proporciona ardor y pasión. Si abandonara a alguna, permanecería atado a su recuerdo y cuestionándose si ha hecho o no la elección correcta; ¿qué hubiera pasado si se hubiera quedado con la otra? Otra situación que es bien descrita por esta carta es la del hombre casado y su vínculo con la madre. Hay momentos en los que él no sabe a quién seguir, un poco por los celos y posesividad de su progenitora y otro poco, por su propio miedo a crecer. La interpretación es la siguiente:

Amor

Cuando esta carta aparece se refiere a una relación muy profunda que se ha establecido entre dos personas. Muchas veces indica el apoyo incondicional que se recibirá de un amante o del cónyuge, según el caso. Si el consultante no está en pareja, el Arcano nos habla de la importancia excesiva que tiene el plano emocional en su vida; mientras no esté establecido afectivamente, será incapaz de llevar una vida ordenada en otros planos, como el laboral, por ejemplo.

Dinero y trabajo

Este Arcano plantea una decisión a tomar. Generalmente se trata de elegir entre un trabajo que brinda placer, aunque poca remuneración económica, y otro que cumple con las expectativas financieras, pero no con los deseos personales. También, indica que ha llegado el tiempo de dedicarse a la verdadera vocación.

Relaciones personales

Si hay problemas personales, es porque el consultante se encuentra demasiado involucrado en las situaciones como para poder actuar objetivamente. Deberá separarse de su grupo familiar o de amistades, para tomar resoluciones por él mismo. De otra forma estará viviendo sin tener responsabilidades sobre sus propios actos.

Si aparece invertida

Indica claramente una negación a crecer o a desprenderse de relaciones que en un pasado lo han mantenido atado. También, habla de los problemas afectivos o de orden sexual que tiene la persona.

 



 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *