Home / Tarot / Seis de Copas

El Arcano Seis de Copas es un símbolo de la evocación del pasado, cuyo resultado dependerá de la actitud del consultante.
Una persona puede sentirse segura con sólo recordar la protección que un familiar le brindó en la infancia; pero, también, hay quien se vale de esos sentimientos para sumirse en una profunda melancolía.

Amor

Dulces recuerdos. La persona debería valerse de ellos únicamente para afirmarse en este momento y hacer frente a su situación actual.

Dinero y trabajo

Aunque este Arcano no tiene un significado directamente relacionado con lo laboral, por extensión puede considerarse que la persona añora el bienestar económico o las condiciones de trabajo que tuvo alguna vez

Relaciones personales

El consultante goza de la protección de un familiar, un amigo o un maestro. Las fantasías sobre otras relaciones que quedaron en el pasado no le permiten ganar nuevos amigos ni desarrollar los vínculos que mantiene en la actualidad.

Si aparece invertida

Esta carta puede tener varios significados:
1) La persona comienza a movilizarse hacia la acción. Los recuerdos se desvanecen y el interés por el futuro desplaza la atracción por el pasado.
2) Recuerdos perturbadores. El consultante no puede resolver los inconvenientes que se le presentan en la actualidad ni adaptarse a nuevas situaciones.
3) Crisis en una relación del tipo alumno-maestro. Se deterioran los lazos con una persona que ocupaba el rol de protector o protegido.

Volver a Tarot
Volver a Palo de Copas

Artículos relacionados


 
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *