Home / Tarot / Seis de Espadas

El Arcano Seis de Espadas indica que los problemas no lograrán vencer a la persona. El consultante ya está habituado a llevar la carga de las Espadas. En otro sentido, puede significar una suerte de anestesia frente al dolor, después de tanto padecerlo, o bien la posibilidad de atravesar los conflictos sin sufrir una transformación, es decir, sin hacer ningún cambio profundo. Por último, el Seis de Espadas nos reserva el significado de un viaje tranquilo por agua, que puede considerarse literalmente o entenderse como una época de transición, de paso hacia otro estado o situación.

Amor

Duelo. La persona se siente dolida. De la relación con las otras cartas podrá deducirse si se trata de un dolor pasado o que se experimenta en la actualidad. De todos modos, es probable que el consultante conviva con ese sentimiento desde hace tanto tiempo que ya ni le preste importancia. La persona conserva la serenidad y se mantiene en paz consigo misma.

Dinero y trabajo

Si se mantiene la calma llegará un momento en que se presentarán mejores oportunidades, por eso será conveniente no desperdiciar la energía haciendo intentos vanos.

Relaciones personales

Esta carta indica que las perspectivas en las relaciones con los otros no son buenas, aunque en algunos casos señala que la persona se encuentra en una búsqueda interior que la beneficiará más que el trato con amigos o conocidos. Los viajes largos son propicios.

Si aparece invertida

1) Si la persona no toma una resolución las situaciones que no la satisfacen podrían prolongarse en ese estado por años.
2) Se pierde la calma, las emociones se remueven ante un planteo que obliga a revisar un antiguo conflicto.

Volver a Tarot
Volver a Palo de Espadas

 



 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *