Home / Tarot / Seis de Oros

El Seis de Oros se relaciona con la falta de generosidad, con el egoísmo, pero en el sentido de quien ofrece algo con el fin de mantener a otro dependiente.

Amor

La persona mantiene una relación desigual con su pareja, ya sea porque domina o se deja dominar por ésta. La desigualdad puede darse por los distintos niveles de compromiso emocional de los cónyuges o de aporte monetario. De todas formas esta carta señala que la relación se mantiene en equilibrio, es decir la situación es estable.

Dinero y trabajo

Es muy probable que la persona sienta que su trabajo la satisface en un sentido y la perjudica en otro, tal como puede sucederle a quien se siente recompensado económicamente, pero no ejerce su vocación o viceversa.

Relaciones personales

El consultante desarrolla relaciones basadas en la.generosidad o la caridad. Debería tener presente que una vez establecido un vínculo sustentado en la disparidad se torna casi imposible modificarlo. Si lo que se busca son relaciones en las que se pueda recibir además de dar, lo mejor será tomar una actitud más pasiva.

Si aparece invertida

Los significados pueden ser muy variados:
1) La persona comparte libremente lo que tiene para dar, sin especular qué puede recibir a cambio ni cuánto le sobra.
2) Resentimiento de quien recibe algo por obra de la caridad o la piedad.
3) Se termina una relación desigual o insatisfactoria.
4) El consultante o la persona por la que éste pregunta no puede recibir ayuda porque no reconoce la oportunidad que se le presenta o bien porque tiende a aislarse de los demás.

Volver a Tarot
Volver a Palo de Oros

Artículos relacionados


 
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *