Home / Virgo / El carácter de Virgo

El planeta de Virgo es Mercurio, el cual dotará a este signo de condiciones mentales sobresalientes. Son inteligentes, analíticos y, a la vez, tímidos. Les preocupa poner orden a su alrededor. Tienen un sentido práctico de la vida y resuelven todas las tareas y problemas con facilidad.
Los nativos de Virgo son muy determinados en sus cosas, cuando desean algo lucharán por ello. Tienen capacidad para ocupar puestos autoritarios, pero en este caso ellos serán su peor enemigo ya que se exigirán mucho. A Virgo no le interesa deslumhrar, tratarán de pasar inadvertidos; sin embargo, disfrutarán de todo y se harán querer por sus compañeros y amistades. Siempre están dispuestos a brindar ayuda y no tienen inconvenientes en asumir responsabilidades que no les corresponden, y jamás tienen segundas intenciones cuando hace algún favor.
Pero una vez que un Virgo se enoja, difícilmente se calma. Hay cierta tendencia en Virgo a reemplazar la vida real con su imaginación, frustrándose por ello demasiado a menudo.
Los Virgo, en su afán de perfeccionismo, dejan pasar instantes de placer y hasta de dicha, quieren que el orden impere en todos los aspectos de su vida. Pueden ser muy hirientes y sarcásticos. Los nativos de Virgo son muy desconfiados, les cuesta delegar actividades o funciones. Son pesimistas y muy escépticos limitando su propia libertad de acción. Son inseguros aunque no lo demuestren y unos críticos implacables.
Las personas Virgo son similares a los GĂ©minis en agilidad mental y rapidez.
Debido a su interés por los detalles, tienden a profundizar más y más en los temas que les interesen. Incluso aunque sean personas a quienes les importa sobremanera su carrera profesional, parecen estar mas interesados en hacer su trabajo de forma eficaz y bien hecha que en detentar poder o ganar mucho dinero. Se sienten muy felices cuando están involucrados en algo que beneficie a la sociedad en general. En otras palabras, el deber es importante para un Virgo.

Signo Virgo

 



 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *