Home / Virgo / Virgo es así

Virgo y el amor

Freddie Mercury era del signo Virgo.

El sentido común, la sensatez y la crítica, la contención y el racionalismo, que son, juntamente con otros, simbolismos propios de Virgo, no le van en muchos casos demasiado bien al amor, a lo que el amor tiene de entrega y no de reserva, a lo que el amor tiene de fuego y de pasión y no de prudencia.

Virgo vive el amor sentimiento, de igual forma que vive el amor sexual, conteniendo y conteniéndose, poniendo una barrera entre su persona y loe excesos tantas y tantas veces propios del amor. Virgo es el imperio de la razón y no el imperio de la pasión.
Es por otra parte demasiado delicado, demasiado escrupuloso, para pasar por alto lo mucho que el amor tiene de escabroso, de imposición, de lucha tanto moral como física.

Un amor limpio, ceñido a la realidad, encauzado dentro de unas normas de sensatez; un amor que no desborde, no acelere, no domine y venza y destruya nuestro proseguir diario, es el tipo de amor que suele irle a este nativo, esta nativa. Lo impreciso, lo indeterminado, lo subjetivo, es aquello contra lo que Virgo luchará de por vida. Y el amor encendido, el amor fuego o pasión, obedece a una dimensión humana que no dominamos, que es indeterminada, que todavía hoy no somos capaces de centrar en nuestros esquemas más reales ni siquiera cuando realizamos algo que consideramos tan concreto, tan real, como el propio acto sexual.
Amor, pues, sí; amor afectivo sentimental, amor también carnal, pero siempre que podamos controlarlo, dominarlo, permitir que no desborde nuestros actos o nuestras previsiones.

Virgo


 
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *